Cada vez son más las opciones disponibles a la hora de elegir un pienso para perros capaz de cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestro perro. Estamos rodeados de un sin fin de marcas de comida prefabricada o croquetas, como prefieras llamarlo, y todas ellas dicen ser de buena calidad.

La ley obliga a los fabricantes de pienso para perros a poner por orden de mayor a menor cantidad, los ingredientes utilizados en sus gamas. De forma que mirando la etiqueta de los ingredientes del pienso, podremos saber con un simple golpe de vista si se trata o no de un buen producto.

 

Los fabricantes que utilizan buenos ingredientes para la elaboración de la comida para perros, no tienen miedo en especificar claramente que tipo de carnes utilizan ni en que porcentajes lo usan. Las mejores carnes son:

  • Carne fresca de pollo, ternera, cordero, caballo, pato, etc….
  • Carne deshidratada de pollo, ternera, cordero, caballo, pato, etc…
  • Hidrolizado de carne de pollo, ternera, cordero, caballo, pato, etc…

Muchos fabricantes de pienso bañan las croquetas en grasa animal para darles un olor y sabor más apetecible a los perros. Obviamente a los perros les encanta, pero esas grasas perjudicaran su salud gravemente y les hará engordar. No te dejes llevar por el marketing de las marcas de pienso o por el olfato de tu perro y céntrate en el etiquetado.

Para elaborar las croquetas en necesario disponer de materia rica en carbohidratos, cómo los cereales, los tubérculos (patata, batata, etc…) o legumbres (lentejas, garbanzos, etc….). Esto es debido al proceso de fabricación, el estrusionado.

Insistimos, céntrate en la cantidad de carne y en la calidad de la misma, es lo más importante y con diferencia, del pienso que le vas a dar a tu perro. Productos cómo la raíz de achicoria y demás tonterías son prácticamente innecesarios.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *